Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

ORGANISMOS DE CONTROL Y VIGILANCIA

(Ley 1712 DE 2014 - transparencia y del derecho de acceso a la información pública):

Entidades gubernamentales que tienen como misión ejercer control sobre la gestión de las entidades públicas y particulares que ejerzan funciones públicas, como la Contraloría General de la República, Contraloría Distrital, Procuraduría General de la Nación, Personería de Bogotá y Veeduria.

Mediante el Decreto Ley 1421 –Artículo 5o. Autoridades. El gobierno y la administración del Distrito Capital están a cargo de:
(…)
Son organismos de control y vigilancia la Personería, la Contraloría y la Veeduría. Con sujeción a las disposiciones de la ley y los acuerdos distritales y locales, la ciudadanía y la comunidad organizada cumplirán funciones administrativas y vigilarán y controlarán el ejercicio que otros hagan de ellas.

Personería de Bogotá D.C.
http://www.personeriabogota.gov.co/

Contraloría de Bogotá
http://www.contraloriabogota.gov.co/

Veeduria Distrital
http://www.veeduriadistrital.gov.co/

OTROS ORGANISMOS DE CONTROL 

Procuraduría General de la Nación

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.
Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

https://www.procuraduria.gov.co/portal/

Contraloría General de la República 

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.
Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

http://www.contraloria.gov.co/

Departamento Administrativo de la Función Pública 

Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.

http://www.funcionpublica.gov.co/

Contaduría General de la Nación

La constitución establece en el contador General de la Nación la vocación jurídica para llevar la contabilidad general de la Nación y consolidarla, e impartir las instrucciones necesarias sobre aspectos relacionados con la Contabilidad Pública. 

La Contaduría General de la Nación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 298 de 1996, realizará verificaciones y ejercerá inspección sobre los entes públicos obligados al ámbito de aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, a fin de establecer el cumplimiento de la Ley 298 de 1996 y de las normas contables expedidas. 

http://www.contaduria.gov.co/

OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA SDH

Evalúa el estado del diseño, implementación, funcionamiento y mejoramiento del Sistema de Control Interno de la Entidad y propone las recomendaciones para su optimización.

OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO DE LA SDH

Se encarga de conocer los asuntos disciplinarios contra los servidores y ex servidores públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

 

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Lunes 23 de Octubre del 2017
Fecha y hora oficial