Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Condiciones de uso autoliquidador ReteICA para declaración inicial con pago total o correcciones

IMPORTANTE:  Para poder visualizar y descargar correctamente el formulario, debe tener instalado Acrobat Reader en su equipo.

Condiciones de uso autoliquidador ReteICA para declaración inicial con pago total o correcciones

1

La liquidación se generará con datos suministrados por el contribuyente. La información debe corresponder a los estados financieros y al Registro de Información Tributaria RIT para el periodo que se desea declarar y pagar.

2

Esta aplicación liquida declaraciones para pagos totales y correcciones de la retención del impuesto. Para el cálculo de sanciones e intereses utilice las ayudas disponibles o comuníquese con la Línea 195.

3

Se sugiere tener a la mano los siguientes documentos: Certificado de existencia y representación legal y los estados financieros y/o contables donde estén las bases gravables de las actividades económicas.

4

La clasificación de actividades y las tarifas asignadas corresponden a las establecidas en la Resolución 000079 de 2013.

5

Verifique todos los datos antes de generar la versión para imprimir del formulario de autoliquidación.

6

El servicio de liquidación y descarga de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal. La Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y se procederá a la apertura de procesos oficiales de liquidación, determinación, cobro o a los que haya lugar.

7

El pago se puede realizar en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas, para lo que se deben imprimir dos copias en una impresora láser y firmar con bolígrafo de tinta negra.

8

Este servicio esta disponibles 24 horas los siete días de la semana. El soporte técnico ofrecido a través de la Línea 195 y el Chat Tributario está disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.. El Horario para el pago de sus obligaciones corresponde al establecido por las diferentes entidades bancarias autorizadas.

Actualizado: 24 April 2015 - 7:58am

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Jueves 25 de Abril del 2019
Fecha y hora oficial