Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Condiciones de uso del autoliquidador ReteICA para declaración inicial con pago total

IMPORTANTE:  Para poder visualizar y descargar correctamente el formulario, debe tener instalado Acrobat Reader en su equipo.

Condiciones de uso del autoliquidador para declaración inicial con pago total

1

La liquidación se generará con datos suministrados por el contribuyente. La información debe corresponder a los estados financieros y al Registro de Información Tributaria RIT para el periodo que se desea declarar y pagar.

2

Esta aplicación liquida únicamente declaraciones iniciales para pago total de la retención del impuesto. Las sanciones en intereses liquidados corresponden a obligaciones para las cuales no se han emitido Actos oficiales.

3

Se sugiere tener a la mano los siguientes documentos: Certificado de existencia y representación legal y los estados financieros y/o contables donde estén las bases gravables de las actividades económicas.

4

La clasificación de actividades y las tarifas asignadas corresponden a las establecidas en la Resolución 000079 de 2013.

5

Verifique todos los datos antes de generar la versión para imprimir del formulario de autoliquidación.

6

El servicio de liquidación y descarga de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal. La Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y se procederá a la apertura de procesos oficiales de liquidación, determinación, cobro o a los que haya lugar.

7

El pago se puede realizar en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas, para lo que se deben imprimir dos copias en una impresora láser y firmar con bolígrafo de tinta negra.

8

Este servicio esta disponibles 24 horas los siete días de la semana. El soporte técnico ofrecido a través de la Línea 195 y el Chat Tributario está disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.. El Horario para el pago de sus obligaciones corresponde al establecido por las diferentes entidades bancarias autorizadas.

Actualizado: 24 April 2015 - 7:57am

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Lunes 19 de Agosto del 2019
Fecha y hora oficial