Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

¿Cómo y cuándo debo pagar este impuesto?

Paisaje de Bogotá

Teniendo en cuenta el calendario tributario establecido por la Administración de Bogotá.

Período gravable: Es el tiempo dentro del cual se causa la obligación tributaria del impuesto de industria y comercio y es bimestral.

ICA Régimen Simplificado

Año gravable 2014: 19 de febrero de 2015
Año gravable 2015: 19 de febrero de 2016


Para realizar el pago del impuesto de industria y comercio ICA se puede optar por utilizar cualquiera de los siguientes canales dispuestos por la Secretaría de Hacienda para mayor facilidad:

Pago por medios electrónicos

Si usted cuenta con firma digital y se encuentra relacionado en la Resolución 238829 de 2009 pueden realizar su pago utilizando el sistema SIMPLIFICA - Sistema de impuestos en línea para el pago del ICA

Pago presencial

También puede realizar su pago directamente en cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias autorizadas por la SDH para el recaudo de impuestos. 

Lo invitamos a que pague su impuesto con anticipación a la fechas de vencimiento  con el fin de  evitar  congestiones.

Si desea conocer la ubicación de las sucursales de los bancos autorizados para el pago, por favor consultar a través de los canales informativos dispuestos por cada una de las entidades recaudadoras que se encuentran en el siguiente listado:

Entidades bancarias autorizadas para el recaudo de impuestos distritales

También puede acceder al mapa de Bogotá, ubicando el punto más cercano y las rutas de acceso a través del Formulario de búsqueda.


¿Cómo se paga el impuesto de Industria y Comercio ICA desde otra ciudad?

Para realizar el pago del impuesto desde otras ciudades usted puede  optar por utilizar cualquiera de los siguientes canales dispuestos por la  Secretaría de Hacienda para mayor facilidad 

Pago por medios electrónicos

Si usted cuenta con firma digital y se encuentra relacionado en la Resolución 238829 de 2009 pueden realizar su pago utilizando el sistema SIMPLIFICA - Sistema de impuestos en línea para el pago del ICA

Pago presencial

Podrá realizar su pago directamente en cualquiera de las oficinas habilitadas para el recaudo en otras ciudades del país.

Entidades bancarias autorizadas para el recaudo fuera de Bogotá

En este caso debe imprimir dos copias de la declaración en impresora láser y presentarlo en la respectiva entidad bancaria.

Actualizado: 13 May 2015 - 9:56am

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Jueves, Diciembre 5, 2019 - 11:28

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 5 de Diciembre del 2019
Fecha y hora oficial