Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia


Noticias

Videos

Impuesto de vehículos último plazo

Recuerda que el próximo 22 de junio vence el último plazo para pagar el impuesto de vehículos.

 

Móvil de impuestos llega a tu localidad

La Secretaría de Hacienda de Bogotá llega a tu localidad, a través de la unidad móvil de impuestos, para facilitarte todos los trámites.

Paga tu impuesto predial sin sanciones ni intereses

El 15 de junio vence el último plazo para pagar tu impuesto Predial sin sanciones ni intereses, recuerda que lo puedes hacer ingresando a nuestra oficina virtual.

 

Utiliza nuestras plataformas virtuales

En la Secretaría Distrital de Hacienda, te hacemos la vida más fácil para que puedas pagar tus impuestos, en cualquier momento y en el lugar que desees, utilizando nuestros canales virtuales. 

 

Impuesto de Industria y Comercio ICA - Bimestre II 2018

Paga tu impuesto de Industria y comercio ICA, correspondiente al segundo bimestre de 2018, antes del 18 de mayo.

 

1
2
3
4
5

Audio

Aprovecha el 10% de descuento en predial hasta el 15 de abril

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá invita a la ciudadanía a no dejar el pago para última hora. El 15 de abril es el último día para pagar el predial con descuento.

Hacienda en Línea 8 de mayo de 2015

Las tareas realizadas por la Tesorería Distrital, último plazo para pagar con descuento el impuesto de vehículo, pico y placa para el centro de la ciudad, acceso a la educación superior para víctimas del conflicto y ampliación del servicio de TransMilenio para mujeres. Invitada: Nasly Jennifer Ruiz, Tesorera Distrital.

Hasta el 23 de octubre, aproveche las condiciones especiales de pago

Aproveche las condiciones especiales de pago que vencen el próximo 23 de octubre de 2015.

Hacienda Cuenta, 21 de julio

¿Cómo se financiará el metro de Bogotá?

Hacienda en Línea 23 de junio de 2015

Actualización de normas internacionales de Contabilidad adelanta la Secretaría Distrital de Hacienda, el programa de Cultura Tributaria orienta a funcionarios del Ministerio de Salud y otros temas más.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Distrito tiene los recursos para iniciar el metro

Hacienda Cuenta Edición 26/ Junio de 2015

Imagen de la maqueta del proyecto metro para Bogotá

Inicio | Más noticias

Paga tu impuesto predial sin sanción hasta el 19 de junio

Distrito tiene los recursos para iniciar el metro

Bogotá, ejemplo en la cultura de pago

Bogotá Humana entrega nuevo colegio en Tunjuelito

Distrito tiene los recursos para iniciar el metro

Bogotá dispone de un variado abanico de fuentes de financiación para aportar el 30 por ciento que le corresponde a la construcción del megaproyecto de la primera línea del metro.

Gracias al óptimo manejo de las finanzas, la capital cuenta con 2,4 billones de pesos del cupo de endeudamiento, con recursos asignados por 0.8 billones de pesos para la primera línea del Metro, el recaudo por la renta de la sobretasa a la gasolina entre los años 2017-2036 permiten disponer de 2.7 billones de pesos adicionales, con la asignación de esta para el componente de transporte masivo y las reservas registradas en los estados financieros de  la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) permiten disponer de 0.7 billones de pesos. Adicionalmente, la Administración Distrital explorará otras fuentes de recursos que podrían sustituir durante la ejecución del proyecto las contempladas inicialmente pero que en la actualidad no están disponibles o requieren de autorizaciones, como lo son cobros por congestión, sobretasa al parqueo, contribución por valorización, plusvalía u otros mecanismos de gestión del suelo.

Para definir la participación de las empresas públicas en el proyecto, se pondrá a consideración de sus respectivas juntas directivas y surtirán el trámite ante las Asambleas de Accionistas, teniendo en cuenta que la participación en el megaproyecto no comprometerá la viabilidad financiera ni el flujo de caja de las empresas.

Recursos a mediano plazo

Por tratarse de un proyecto de largo plazo no es necesario disponer del total de recursos de la obra de forma inmediata, es decir, no se requieren en la caja desde el comienzo, sino que deben estar disponibles durante la etapa constructiva. Dentro de las posibles fuentes adicionales están la sobretasa a la gasolina, los cobros por congestión, la sobretasa a los parqueaderos, la plusvalía, la valorización, entre otras.

Por ahora, el Distrito sigue pendiente de la suscripción de un convenio marco entre el Distrito y la Nación antes del 25 de junio, cuando inicia la ley de garantías, a fin de continuar en firme con el metro para los bogotanos.

 
Actualizado: 19 June 2015 - 10:40am

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Viernes 22 de Junio del 2018
Fecha y hora oficial