Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia


Noticias

Videos

Impuesto de vehículos último plazo

Recuerda que el próximo 22 de junio vence el último plazo para pagar el impuesto de vehículos.

 

Móvil de impuestos llega a tu localidad

La Secretaría de Hacienda de Bogotá llega a tu localidad, a través de la unidad móvil de impuestos, para facilitarte todos los trámites.

Paga tu impuesto predial sin sanciones ni intereses

El 15 de junio vence el último plazo para pagar tu impuesto Predial sin sanciones ni intereses, recuerda que lo puedes hacer ingresando a nuestra oficina virtual.

 

Utiliza nuestras plataformas virtuales

En la Secretaría Distrital de Hacienda, te hacemos la vida más fácil para que puedas pagar tus impuestos, en cualquier momento y en el lugar que desees, utilizando nuestros canales virtuales. 

 

Impuesto de Industria y Comercio ICA - Bimestre II 2018

Paga tu impuesto de Industria y comercio ICA, correspondiente al segundo bimestre de 2018, antes del 18 de mayo.

 

1
2
3
4
5

Audio

Aprovecha el 10% de descuento en predial hasta el 15 de abril

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá invita a la ciudadanía a no dejar el pago para última hora. El 15 de abril es el último día para pagar el predial con descuento.

Hacienda en Línea 8 de mayo de 2015

Las tareas realizadas por la Tesorería Distrital, último plazo para pagar con descuento el impuesto de vehículo, pico y placa para el centro de la ciudad, acceso a la educación superior para víctimas del conflicto y ampliación del servicio de TransMilenio para mujeres. Invitada: Nasly Jennifer Ruiz, Tesorera Distrital.

Hasta el 23 de octubre, aproveche las condiciones especiales de pago

Aproveche las condiciones especiales de pago que vencen el próximo 23 de octubre de 2015.

Hacienda Cuenta, 21 de julio

¿Cómo se financiará el metro de Bogotá?

Hacienda en Línea 23 de junio de 2015

Actualización de normas internacionales de Contabilidad adelanta la Secretaría Distrital de Hacienda, el programa de Cultura Tributaria orienta a funcionarios del Ministerio de Salud y otros temas más.

1
2
3
4
5

En 55 por ciento creció el licenciamiento de obras

Inicio | Más noticias
Hemos ejecutado un billón de pesos más que en 2012
En 55 por ciento creció el licenciamiento de obras
La defensoría de la Ciudadanía protege sus derechos
Así se invierten sus impuestos: Presupuesto para educación

En lo corrido de 2013, el licenciamiento de obras de construcción en Bogotá creció 55 por ciento, según cifras del Dane. En esta dinámica, se destaca el importante avance del segmento de viviendas diferentes a las de interés social o No VIS, con un crecimiento del 50 por ciento.

Es así como Bogotá genera los mayores niveles de aprobaciones, con una participación del 27 por ciento a nivel nacional y lidera la generación de área licenciada nacional que en lo corrido del año ha crecido un 23 por ciento.

Es de resaltar que en la ciudad y en los municipios aledaños, la venta de vivienda ha crecido un 5.6 por ciento durante este año. Sin embargo, debido a que gran parte de los proyectos que ya cuentan con licencia aprobada aún no han iniciado su construcción, se observa una reducción del 21 por ciento en el empleo del sector de la construcción para el trimestre abril – junio.

Para mejorar la actividad edificadora especialmente en el sector de vivienda de interés social (VIS), el Distrito adelanta las siguientes acciones:

  • La EAAB se comprometió a garantizar el servicio a los proyectos de vivienda y realizar los estudios y obras de redes hidráulicas que antes estaban a cargo de los constructores.
  •  La Secretaria de Hábitat intensifica el proceso de habilitación de suelos a través de la declaratoria de 1.185 lotes de construcción prioritaria, que evita la retención de suelos y obliga a sus propietarios a iniciar procesos de edificación y destinar como mínimo el 20 por ciento a vivienda de interés prioritario (VIP).
  • Metrovivienda adelanta nuevas convocatorias para el diseño y construcción de proyectos tipo VIS.
Actualizado: 6 February 2014 - 9:22am

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Viernes 22 de Junio del 2018
Fecha y hora oficial