Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Certificado de Antecedentes de Obligaciones Distritales

Nuevo Certificado de Antecedentes de Obligaciones Distritales  

A partir de ahora es posible conocer cómo está su situación en relación con el pago de los impuestos, pues de su pago depende que se puedan adelantar proyectos y programas para tener una mejor Ciudad.

Para ello se ha habilitado en la plataforma la posibilidad de obtener el ‘Certificado de Antecedentes de Obligaciones Distritales (CAOD)’, creado en el Artículo 107 del Acuerdo 645 de 2016, como un documento electrónico en el que se indica “la calificación en el cumplimiento de las obligaciones dinerarias a favor del Distrito”.

Se trata de un certificado informativo y de consulta que emite la Administración Distrital y que se “expide sin perjuicio de los procesos que adelanten las diferentes dependencias y de las facultades de fiscalización, verificación y corrección que tiene la administración”.

¿Cómo obtenerlo?

Personas naturales, jurídicas y entidades públicas así como funcionarios públicos pueden realizar la consulta en el sistema Tributario de la Secretaría de Hacienda, y obtener el certificado. Basta con ingresar a la página de la SDH, al link https://oficinavirtual.shd.gov.co/caod/index.html y colocar el número de identificación del contribuyente (tipo de identificación, número y nombre o razón social).

Inicialmente saldrá un pantallazo con el resultado de la consulta, que incluye el parámetro de no presenta obligaciones con las entidades del Distrito cuando el contribuyente no tiene ninguna o presenta obligaciones si tiene una o más deudas tributarias con la entidad o no existe, cuando no se encuentre en el sistema. Posteriormente se incorporarán al proyecto otras entidades distritales bajo el mismo esquema.

Actualizado: 19 December 2018 - 3:06pm

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Lunes 21 de Enero del 2019
Fecha y hora oficial