Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Defensoría de la ciudadanía

Vídeo institucional Defensoría de la Ciudadanía

 

 

¿Qué es la Defensoría de la Ciudadanía?

Es una figura establecida en las Entidades y Organismos Distritales a través del  Decreto 392 del 2015 con el propósito de incorporar y verificar la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

¿Quién es el(la) Defensor(a) de la Ciudadanía de la SDH?

Designado mediante Resolución SDH No. 000189 del 26 de abril 2016

¿Cuándo acudir al Defensor(a) de la Ciudadanía de la SDH?

  • Cuando no quedó conforme con la respuesta emitida por la SDH a una petición, queja, reclamo o sugerencia presentada ante la Entidad.
  • Cuando transcurrido el plazo legal desde la presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la SDH, la Entidad no ha emitido respuesta a la misma.
  • Cuando no quedó conforme con el servicio prestado por la SDH como resultado de posibles incumplimientos de disposiciones legales o producto de un tratamiento negligente, incorrecto o no ajustado en derecho.

¿Cuáles son los objetivos específicos del(la) Defensor(a) de la Ciudadanía de la SDH?

  • Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios de la Entidad para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la Entidad.
  • Promover y divulgar entre los ciudadanos y ciudadanas la figura del(la) Defensor(a) de la Ciudadanía y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la Entidad un informe semestral sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Entidad.

¿Cómo contactar al(la) Defensor(a) de la Ciudadanía de la SDH?

Teléfonos: (571) 3385111, 3385138, 3385134, 3385142, 3385408, 3385409, 3385410, 3385200, 3385730
Correo Electrónico: contactenos@shd.gov.co
Atención personalizada: Carrera 30 # 25-90 Torre A (Alta) Costado Occidental, Piso 1-Mezzanine, Bogotá D.C.-Colombia / Código Postal 111311.
Horario de Atención: 7:00 a.m. - 4:30 p.m.

Actualizado: 9 March 2017 - 3:35pm

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá:
Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611.
Teléfono: (571) 338 5000 - Línea 195
Fax: (571) 338 5800 Extensión: 5200
Correo electrónico: contactenos@shd.gov.co - Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Sábado 24 de Junio del 2017
Fecha y hora oficial