Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Concurso de méritos sigue suspendido

Español
Ago 29, 2017
Imagen del Centro Administrativo Distrital CAD
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
Con el objetivo de mantener informadas a las audiencias internas y externas, acerca del estado de  la Convocatoria 328 de 2015, relacionada con el concurso de méritos para proveer 806 empleos pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa, la Secretaría Distrital de Hacienda y la Comisión Nacional del Servicio Civil se permiten comunicar que:
 
  1. A pesar de que la Secretaría de Hacienda, cumpliendo con las disposiciones legales, realizó las gestiones bajo su responsabilidad para impulsar el concurso de méritos y proveer los cargos creados en la planta de personal, el proceso de la convocatoria fue suspendido y continúa suspendido, hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial del Consejo de Estado.
     
  2. A la fecha de notificación del Auto de suspensión temporal, se habían publicado 51 listas de elegibles de empleos ofertados de la Secretaría Distrital de Hacienda, correspondientes a 118 vacantes.  
     
  3. Hasta el 22 de marzo de 2017, antes de la suspensión de la convocatoria, habían quedado en firme 18 listas de elegibles para cargos auxiliares y técnicos. Por tal razón, fueron nombrados y posesionados 27 funcionarios que ganaron el concurso de méritos, de conformidad con el orden de elegibilidad.
     
  4. A la fecha, hay más de 120 tutelas sobre el concurso, a las cuales se suman derechos de petición y alrededor de 80 demandas. Todo esto hace mucho más demorado el proceso de definición por parte del Consejo de Estado.
     
  5. Bajo este panorama, la provisión por encargo y en provisionalidad no tendrá ninguna afectación, mientras no haya un pronunciamiento del Consejo de Estado.
     
  6. La Secretaría de Hacienda y la Comisión del Servicio Civil vienen trabajando articuladamente en la defensa del proceso, entregando de manera oportuna los documentos solicitados y cumpliendo con lo que ordenan las decisiones judiciales, para facilitar su avance.
     
  7. La Secretaria invita a todos los colaboradores a que sigan trabajando con el mismo empeño y compromiso que han venido demostrado hasta el momento, y que nos ha permitido avanzar en los proyectos estratégicos que buscan lograr una Bogotá Mejor para Todos. 

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Lunes 25 de Septiembre del 2017
Fecha y hora oficial