Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Bogotá emite hoy bonos de deuda pública interna

Español
Oct 24, 2019
Ante la alta ejecución de recursos que tendrá la ciudad en los próximos meses para continuar con los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Secretaría Distrital de Hacienda emite hoy bonos de deuda pública interna hasta por 1,2 billones de pesos, con la posibilidad de ampliar hasta 1,4 billones, dependiendo de las condiciones del mercado.   El estructurador y colocador líder de la emisión es Itaú Comisionista de Bolsa, quien invitó también a Corredores Davivienda y a Ultraserf
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
 
Ante la alta ejecución de recursos que tendrá la ciudad en los próximos meses para continuar con los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Secretaría Distrital de Hacienda emite hoy bonos de deuda pública interna hasta por 1,2 billones de pesos, con la posibilidad de ampliar hasta 1,4 billones, dependiendo de las condiciones del mercado.
 
El estructurador y colocador líder de la emisión es Itaú Comisionista de Bolsa, quien invitó también a Corredores Davivienda y a Ultraserfinco para la colocación de los títulos de bajo riesgo, que podrán ser adquiridos por cualquier persona natural o jurídica, con inversiones desde un millón de pesos. La operación fue asesorada legalmente por la firma Brigard & Urrutia. 
 
“Este proceso se enmarca en el programa de endeudamiento del Distrito, que busca devolver a las arcas de la ciudad recursos que ya han sido girados para atender compromisos de proyectos financiados con crédito”, explica la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.
 
Añade que es un buen momento para realizar esta operación, aprovechando las ventajas que brinda el mercado de valores, donde los niveles de tasa de interés, la liquidez y el apetito por inversiones de más largo plazo generan un ambiente propicio para el endeudamiento. 
 
La emisión contempla cuatro tramos: bonos a 5 años e intereses denominados en tasa fija; a 10 años, remunerados con un indicador variable, el IPC, y a 20 y 29 años, denominados en UVR. Se hace en línea con el cupo de endeudamiento que tiene el Distrito, aprobado por el Concejo de Bogotá y cuenta con todas las autorizaciones de ley.

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Lunes 18 de Noviembre del 2019
Fecha y hora oficial