Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Bogotá colocó bonos por $1,4 billones

Español
Oct 24, 2019
Bogotá colocó bonos por $1,4 billones
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

El Distrito Capital cumplió con su objetivo de conseguir recursos por 1,4 billones de pesos a un plazo de hasta 29 años, que fortalecerán la liquidez financiera de la ciudad y que están basados en la confianza de inversionistas que apostaron por sus bonos debido a la solidez del emisor y al bajo riesgo de los títulos.  

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, se superaron las expectativas iniciales y gracias a esta confianza, la ciudad podrá destinar estos recursos a atender compromisos de proyectos financiados con crédito. El monto total demandado ascendió a $3 billones, con una sobredemanda de 2,5 veces, calculada sobre el monto ofertado.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, felicitó “al equipo que ha logrado hoy la emisión más importante por su tamaño en la historia de la Bolsa, al obtener en la mañana 1,4 billones de pesos. Esta es, además, la segunda emisión a más largo plazo en la BVC este año, a 29 años”.

Estos resultados demuestran la confianza y credibilidad en el manejo de las finanzas de Bogotá. Los bonos emitidos cuentan con la máxima calificación crediticia AAA de la agencias Fitch Ratings y BRC Standard & Poor’s.

La operación contó con el apoyo de Itaú Comisionista de Bolsa como agente estructurador y líder colocador, acompañado de Corredores Davivienda y Ultraserfinco como agentes colocadores

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Lunes 18 de Noviembre del 2019
Fecha y hora oficial