Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banca internacional financiará importantes proyectos de infraestructura en Bogotá

Dic 19, 2019
Español
Eje tematico: 
Banca internacional financiará importantes proyectos de infraestructura en Bogotá

Bogotá, diciembre 19 de 2019 (@Bogota)

  • US$ 140 millones provenientes de préstamos que la IFC le hace a la ciudad en condiciones muy favorables, serán destinados a la financiación de proyectos de TransMiCable y a la ampliación de la Troncal Avenida Caracas hasta Yomasa.
  • La credibilidad y confianza de las finanzas de Bogotá se refleja en este tipo de respaldos por parte de la banca internacional.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez; la gerente para la Región Andina de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Elizabeth Marcano y el líder del programa de ciudades de la IFC, Kristtian Rada, anunciaron la firma de contratos de crédito externo hasta por 140 millones de dólares que serán destinados a proyectos de TransMiCable y a la ampliación de la Troncal Caracas de TransMilenio en el sector de Yomasa, entre otros proyectos.

 

La operación de crédito es por 15 años de plazo, a tasa fija y en condiciones muy favorables para la ciudad, con un período de gracia entre 2 a 3 años.

 

Los recursos serán desembolsados en dólares, pero el saldo de la deuda se fijará en pesos colombianos mediante una operación de conversión directa de la IFC, que está contemplada dentro de los contratos de crédito.

 

El alcalde Enrique Peñalosa expresó su satisfacción por este logro alcanzado a pocas semanas de culminar su Administración, debido a que se dejan asegurados los recursos para importantes proyectos que beneficiarán a los bogotanos, cumpliendo con las Normas de Desempeño que la IFC exige para el manejo de riesgos e impactos ambientales y sociales, con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo en mercados emergentes.

 

En el caso de TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar, se benefician aproximadamente 669.000 habitantes de bajos ingresos, que mejoran su calidad de vida al disminuir los tiempos de desplazamiento hacia sus trabajos.

 

En efecto, los tiempos de viaje de los pasajeros que anteriormente promediaban 68 minutos sin TransMiCable, se redujeron a 11 minutos con esta obra.

 

En el caso del proyecto Caracas Sur, se beneficiarán aproximadamente 1,5 millones de usuarios que verán reducidos sus tiempos de viaje en servicio público.

 

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, agradeció una vez más la confianza de la Banca internacional y el respaldo al desarrollo de este tipo de proyectos que mejoran la movilidad y la calidad de vida de los habitantes, reiterando que las finanzas de la ciudad quedan sanas y destacando que por tercer año consecutivo la ciudad ocupó el primer lugar en el ránking del Departamento Nacional de Planeación (DNP) por el buen manejo de sus finanzas.

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en lí▒nea
Domingo 26 de Enero del 2020
Fecha y hora oficial