Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Aprobado en primer debate el cupo de endeudamiento para Bogotá

Español
Sep 6, 2017
Eje tematico: 
Vista panorámica del centro de Bogotá
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
El Concejo de la ciudad aprobó hoy en Comisión de Hacienda un nuevo cupo de endeudamiento por 6,9 billones de pesos, de los cuales se recogen 4,5 billones de pesos del cupo aprobado en 2016 y se adicionan 2,4 billones de pesos.
 
Con once votos a favor y tres en contra, pasó hoy en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá el nuevo cupo de endeudamiento solicitado a mediados de agosto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.
 
De esta forma, la ciudad da un paso más en el camino que le permitirá contar con el respaldo por 6,9 billones de pesos para avanzar en la contratación y ejecución de obras incluidas en el Plan Distrital de Desarrollo aprobado por el Concejo de Bogotá.
 
Los recursos se destinarán a infraestructura vial, construcción de nuevos colegios, centros deportivos, recreativos y culturales, jardines infantiles; continuar con la recuperación de la zona del Bronx donde se contempla una sede del Sena, y terminar la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos para la ciudad.
 

 

El proyecto pasará en los próximos días a segundo debate en sesión Plenaria del Concejo de Bogotá.
 

Al término de la sesión, la Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez, agradeció el voto de confianza dado por la Comisión de Hacienda, y reiteró que “la ampliación de este cupo de endeudamiento no afectará la sostenibilidad fiscal de Bogotá debido a que la Administración Distrital del alcalde Enrique Peñalosa, ha hecho un ejercicio responsable para determinar el momento en que se necesite tomar la deuda, de acuerdo con los estimativos de ejecución de los proyectos, dejando capacidad para que las futuras administraciones puedan seguir inyectándole recursos a la Capital”.
 
Recordó que –de aprobarse en la Plenaria del Concejo-, la inversión que se realizará con estos recursos, permitirá generar un efecto positivo sobre la economía, impulsando el crecimiento de la ciudad y mejorando el empleo para los bogotanos.
 
Según la Administración Distrital, los recursos del crédito se obtendrían, principalmente, a través de préstamos con la banca multilateral, los bancos comerciales locales y externos y la colocación de títulos de deuda pública en el mercado internacional y local, entre otros. 

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Sábado 18 de Noviembre del 2017
Fecha y hora oficial