Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Administración Peñalosa radicó en el Concejo Proyecto de Acuerdo con las vigencias futuras del Metro

Español
Sep 27, 2017
Render del Metro de Bogotá
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
 El Distrito busca garantizar la cofinanciación para la construcción de la Primera Línea del Metro por 6,08 billones de pesos de vigencias futuras adicionados a los $1,1 billones del presupuesto actual. La Nación entregará $15,1 billones.
 
 Miguel Uribe, secretario de Gobierno, aseguró que el Metro está en la recta final, razón por la cual se espera la aprobación del Concejo distrital.
 
La administración del alcalde Enrique Peñalosa presentó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo con el que se solicitan las vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con lo que se busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del Metro elevado de Bogotá, que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.
 
El secretario de Gobierno Miguel Uribe señaló que la propuesta busca firmar el convenio de cofinanciación con la Nación de la primera línea del Metro por valor total de $7,1 billones de los cuales $1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del distrito y $6.08 billones de pesos se solicitaron al Concejo para comprometer vigencias futuras. 
 
La autorización por parte del Concejo es clave para el futuro de este sistema de transporte, teniendo en cuenta que este es el último requisito para firmar el convenio con la Nación cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías.
 
“Confiamos en el apoyo que nos ha dado el Concejo. Este es el proyecto de infraestructura más importante del país, llegamos a un punto por primera vez con un proyecto Metro para Bogotá como fue la declaratoria de importancia estratégica por parte del Gobierno Nacional en el que estamos en de la recta final”, afirmó Uribe.
 
La Administración calcula que la construcción del metro -de 23,96 kilómetros de longitud- comenzará en 2019 y su entrada en operación en 2024.
 
El secretario de Gobierno aseguró que la administración espera el apoyo de los concejales a la propuesta y dijo que el proyecto está sustentado con toda la argumentación jurídica y técnica para garantizar que salga adelante.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Lunes 23 de Octubre del 2017
Fecha y hora oficial