Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

La Administración Distrital inicia programa de enajenación de acciones de ETB

Español
Abr 26, 2017
La Administración Distrital inicia programa de enajenación de acciones de ETB
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Con la valoración entregada por la banca de inversión J. P. Morgan y un concepto de razonabilidad financiera dado por la banca de inversión BTG Pactual, se aprobó un precio mínimo por acción de $ 671, con el cual se inicia el proceso para la enajenación del 86,35 % de las acciones que tiene el Distrito en la ETB.
     
  • El programa consta de dos etapas. En la primera podrán participar únicamente empleados, ex empleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores; fondos de empleados; fondos mutuos de inversión; fondos de pensiones y cesantías, y cooperativas. En la segunda, se dará entrada a los demás inversionistas interesados.
     
  • Los recursos provenientes de la ETB, serán destinados a inversión social y a la financiación de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Bogotá, abril 26 de 2017

La búsqueda de un inversionista que fortalezca a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y garantice la continuidad de los servicios avanza con paso firme. 

Según anunció hoy la Secretaría de Hacienda, el precio base de la compañía es de $ 2.38 billones (1.19 veces su valor en libros), es decir que cada acción tiene un valor mínimo de $ 671. Con esta valoración dada por J.P Morgan y confirmada por BTG Pactual, la Administración Distrital dará inicio al programa de enajenación del 86,35 % (3.066 millones de acciones) que tiene en la empresa.

Para llegar a este precio se utilizaron reconocidas metodologías en este tipo de procesos como la de Flujos de Caja Descontados, entre otras que a nivel internacional son utilizadas y recomendadas a la hora de valorar una compañía. 

En este caso, la metodología de Flujos de Caja Descontados permitió analizar la información de la empresa y su entorno, a partir de sus ingresos, costos de operación, nivel de endeudamiento y posibilidades de expansión con nuevas inversiones, entre otros factores. Es decir la sostenibilidad futura. 

Lo que viene…

En la segunda semana de mayo se dará inicio a la primera etapa de enajenación de acciones, que permitirá –por un lapso de 60 días- beneficiar de manera prioritaria al sector solidario, (empleados, ex empleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas).

Una vez finalizada la primera etapa, se dará vía libre a la entrada de los demás inversionistas interesados.

En cualquiera de los casos, la Administración Distrital analizará la capacidad de los potenciales compradores para garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios. 

Los recursos obtenidos por esta enajenación, serán invertidos en jardines infantiles, colegios, seguridad y hospitales, entre otras obras.

Toda la información relacionada con este proceso estará publicada a partir del 28 de abril en el sitio web www.etbsaladeinformacion.com

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Domingo 20 de Agosto del 2017
Fecha y hora oficial