Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Administración Distrital apelará fallo del juzgado cuarto

Español
Jul 13, 2017
Fachada del edificio de la empresa de teléfonos de Bogotá
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • El juez no encontró relación directa entre la enajenación de acciones de la ETB y la financiación del Plan Distrital de Desarrollo, a pesar de que la Administración presentó todos los documentos y argumentos que lo sustentaban. Por tal razón decidió declarar la nulidad de su artículo 140, que autorizaba dicho trámite.

  • En vilo, más de 40 proyectos de inversión social del PDD.


Al término de la audiencia, la Administración Distrital a través de la secretaria Jurídica, Dalila Hernández afirmó que “el Distrito interpuso el recurso de apelación correspondiente, con el objetivo de solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que revise puntualmente los aspectos en los que no le dio la razón al Distrito”.

Por su parte, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera se mostró preocupado por considerar que “la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, específicamente los recursos destinados para la construcción de 10 nuevos colegios, 8 jardines infantiles, 6 hospitales, 16 centros de discapacidad y 2 megacentros culturales, ente otros proyectos de inversión social contemplados en el PDD.

La Administración Distrital considera fundamental agotar las instancias necesarias con el fin de garantizar estos recursos, fundamentales para la financiación del Plan de Desarrollo. 

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Sábado 18 de Noviembre del 2017
Fecha y hora oficial