Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

A 520.113 predios de Bogotá les baja el impuesto Predial

Español
Feb 21, 2019
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • De este total, 312.000 son residenciales y 208.000, corresponden a otros usos.
  • A 90.336 predios de la ciudad no les aumenta el impuesto.

Bogotá espera recaudar este año 3,3 billones de pesos por concepto del impuesto Predial que deben pagar 2,6 millones de predios en la ciudad, pertenecientes a 1,5 millones de contribuyentes.

Así lo anunció la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, quien explicó que gracias a los impuestos que pagan los dueños de inmuebles en Bogotá se están construyendo y entregando importantes obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

La Capital se ha venido valorizando tanto catastral como comercialmente. De hecho, los datos presentados por Catastro a comienzos de este mes indican que el valor catastral de Bogotá se incrementó en 5,62 % respecto a 2018, llegando a 623,8 billones de pesos, y las viviendas siguen ganando valor.

No obstante, el aumento del impuesto Predial es menor al de años anteriores. Mientras en 2018 la variación total de recaudo fue 8,8 %, este año alcanzó 5,5 %. Y en el segmento residencial, se pasó de 10,17 % en 2018 a 5,2 % este año, es decir menos de la mitad.

“Las acciones impulsadas por esta Administración para ponerle freno al incremento del Predial han logrado alivios para los hogares colombianos. Inicialmente con los topes establecidos en el Acuerdo 648 de 2016 y desde diciembre pasado con la decisión del CONFIS, que moderó el crecimiento del avalúo catastral que sirve de base para liquidar el impuesto Predial, lo que benefició en mayor medida a los estratos 1, 2 y 3”, dijo la Secretaria de Hacienda, al tiempo que destacó que no a todos los predios les incrementa el impuesto.

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Viernes 22 de Marzo del 2019
Fecha y hora oficial