Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

El viernes 14 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota del impuesto predial

Español
Jul 13, 2017
El viernes 14 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota del impuesto predial
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

Descargue el cupon de pagos de la segunda cuota del predial

La Administración Distrital les recuerda a los 44.398 contribuyentes que se acogieron al beneficio del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que el segundo de los cuatro plazos fijados para hacerlo es el viernes 14 de julio.

Este pago diferido, sin intereses, ha permitido recaudar a la fecha un total de 17.734 millones de pesos, de los cuales 16.000 millones correspondieron a la primera cuota, para un 88,3 % de cumplimiento de pago en esa ocasión.

A la fecha, del total de predios inscritos en los que el contribuyente optó por esta modalidad de pago, el 14,2 % ya canceló su segunda cuota, así que el llamado es a que el porcentaje restante lo haga antes del viernes, para evitar así intereses de mora. De igual manera, la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) invita a los propietarios del 11,7 % del total de predios restante, quienes aún faltan por pagar su primera cuota -vencida el pasado 12 de mayo-, para que se pongan al día.

Los cupones de pago del impuesto están disponibles en la página web haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema descargará automáticamente cada cupón, que deberá imprimirse en una impresora láser para poder ir a pagar en las oficinas de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital, las cuales podrá consultar también en internet, en el siguiente enlace http://www.shd.gov.co/shd/predial-como-se-paga.

El Distrito cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente, ubicados en la Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur (Américas); la Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba); la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa); la Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio); la Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat), y la Carrera 30 No. 25-90 (CAD).

La tercera cuota deberá pagarse a más tardar el 15 de septiembre. La Secretaría de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que los trámites de impuestos distritales son gratuitos y que los canales de atención están disponibles para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Sábado 18 de Noviembre del 2017
Fecha y hora oficial