Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

140.000 contribuyentes de ICA aún no se han inscrito a la Oficina Virtual

Nov 15, 2018
Español
Eje tematico: 
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
El próximo viernes 16 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes de régimen común declaren y paguen el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al quinto bimestre de 2018. La Secretaría de Hacienda recuerda que el trámite para declarar debe hacerse únicamente a través de la Oficina Virtual.
 
La Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez hace un llamado a los contribuyentes de Impuesto de Industria y Comercio (ICA) que aún no se han registrado en la Oficina Virtual para que lo hagan antes de finalizar el presente año y puedan hacer la declaración y pago, bimestral o anual, según corresponda.
 
Según los registros de la Dirección de Impuestos de Bogotá, hay 140.000 contribuyentes que no se han registrado a la Oficina Virtual, lo cual puede generarles inconvenientes a la hora de hacer los trámites.
 
La funcionaria recordó que el próximo vencimiento para pagar este impuesto, correspondiente al quinto bimestre de 2018, es el viernes 16 de noviembre. Son aproximadamente 20.000 grandes contribuyentes del régimen común, que durante el año anterior hayan declarado o pagado un ICA equivalente a $ 12.457.000, quienes deben cumplir la obligación esta semana.
 
Por este concepto, la Administración Distrital espera recaudar alrededor de 600.000 millones de pesos con retenciones. Es importante recordar que el sistema permite hacer la declaración mediante certificado digital (para quienes lo tengan) o firma electrónica, que es la contraseña de autenticación que permite validar la información y declarar y pagar en línea o si lo desea, obtener el recibo para pagarlo en el banco.
 
El plazo para los contribuyentes que utilicen la firma electrónica es el viernes 16 de noviembre y quienes tengan certificado digital pueden hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre.
 
El siguiente vencimiento de ICA para el régimen común, tanto con pago bimestral como anual, será el 18 de enero de 2019.
 
 
 

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Viernes, Marzo 22, 2019 - 12:07

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 22 de Marzo del 2019
Fecha y hora oficial